Invita la Presidencia Municipal a la población en general a registrarse el programa para adquirir un crédito de hasta 30 mil pesos para comprar materiales de construcción y remodelar la vivienda. Según la información, lo anterior es bajo la iniciativa del alcalde Salvador Calderón, quien buscó coordinar acciones con la COESVI para bajar programas a Parral.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Este martes el Gobierno Municipal dio a conocer que dio arranque el programa para beneficiar a parralenses en el sentido de remodelar sus viviendas a través de prestarles recursos económicos para la adquisición de materiales de construcción.
De acuerdo a la información, lo anterior fue mediante una iniciativa impulsada por el alcalde de la ciudad, Salvador Calderón Aguirre, quien gestionó ante la Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura (Coesvi) programas de esta índole a fin de ayudar a los parralenses a mejorar sus viviendas.
Se destacó que dicho programa es abierto al público en general, con especial interés para quienes tienen que remodelar sus viviendas por la urgencia del próximo temporal del clima, por lo que, quienes se encuentren interesados pueden acudir a la oficina de Desarrollo Humano del Municipio para hacer la solicitud necesaria.
Según los datos, se trata de que las personas que sean aprobadas pueden recibir un crédito que va hasta los 30 mil pesos a 18 meses sin intereses, es decir, que por mes estaría pagando mil 666 pesos.
Con dicho recurso, las familias podrán realizar la compra de distintos materiales para la construcción como cemento, pintura, varilla, polín metálico, loseta, cerámica, lámina galvanizada, entre otros.
Los documentos a presentar son: la credencial de elector y clave CURP, comprobante de domicilio reciente, comprobante de propiedad o legal posesión, comprobante de ingresos y el acta de matrimonio en caso de estar en una relación legal.
Dichos documentos deberán ser presentados en las oficinas de la Presidencia Municipal en el departamento de Desarrollo Humano y Bien Común en un horario de las 9:00 de la mañana a las 3:00 de la tarde.