Para compensar en poco y en colaboración ante la sequía, Gobierno del Estado, en coordinación con Presidencia Municipal de Valle de Allende, a través del departamento de Desarrollo Rural, están ofreciendo a productores de su municipio pacas de rastrojo y cascarilla de algodón, subsidiadas.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Esto fue dado a conocer mediante la página de Facebook del Gobierno Municipal de Allende y confirmado por Carlos Mendoza, director del Desarrollo Rural en el municipio de Allende, agregando que estos programas, son para ayudar a los productores de ese municipio.
El cual mencionó que estos programas son de apoyo del Gobierno del Estado, con el fin de colaborar y minimizar un poco la sequía que está azotando a todo el país, y que los productores puedan de alguna manera sostener sus hatos ganaderos.
El director de la Secretaría de Desarrollo Rural, resaltó que la ayuda para este municipio es de 400 pacas de aproximadamente 500 kilos o media tonelada, en un lote que marca las reglas de operación que registra 10 pacas por persona, que en kilos serían cinco toneladas.
El funcionario afirmó que ellos son el enlace para la otorgación de estos insumos, para alimentar a su ganado, los cuales ya pueden acudir a las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Rural en horario de oficina.
Ante esto, los productores interesados deben de presentar los siguientes documentos, credencial de elector, comprobante de domicilio y la mica del fierro de la Unidad de Producción Pecuaria (UPP), con el cual deben comprobar el terreno donde tienen su ganado.
En este sentido, primeramente las pacas de rastrojo, Gobierno del Estado, a través de la presidencia municipal de Allende, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Rural, estarán subsidiando un total de 400 pacas, donde el precio para los interesados es el costo del flete.
En este contexto los productores podrán adquirir hasta diez pacas, por cada uno, donde la ayuda es hasta agotar la existencia, las cuales la maneja gobierno del estado sobre pedido, donde la Secretaría de Desarrollo Rural, será la encargada de distribuirlas entre los productores y tener el control de las mismas.
Por su parte, el beneficio de la cascarilla de algodón, también se puede adquirir en la misma Secretaría, presentando la misma documentación en el mismo horario, donde el gobierno está ayunado con un total de cinco toneladas por productor.
Para finalizar, el director mencionó que ellos ya están a punto de cerrar el padrón, donde hay alrededor de 50 productores ya debidamente inscritos para recibir estos apoyos, para alimentar a su ganado, ayuda que se está ofreciendo ante la severa sequía.