Imparten curso teórico-práctico en absorción atómica, impulsado por la empresa Assaylab, servicio de análisis de minerales, en coordinación con el Conalep, en donde se capacitaron a trabajadores de las diferentes empresas mineras de la región con el objetivo de distinguir las diferentes técnicas instrumentales de absorción atómica para la determinación cuantitativa de los elementos que componen una roca.
A partir de este momento quiero recibir las noticias a mi celular
Christina Quintana y Luis Morales, encargados de la empresa especialista en la toma de muestra de mineral que se ha vinculado a la institución para capacitar a los alumnos mediante la práctica del proceso de detección de los componentes de una roca con tecnología de punta, única en el estado dentro de un plantel educativo, y ya detectan oro, plata, cobre, zinc, para empresas mineras de la región y de otros estados.
Te puede interesar: Demanda 66% de aspirantes a la UACH carreras relacionadas al sector salud
Por lo anterior gestionaron una capacitación en coordinación con el Conalep Parral, destinado a trabajadores de las empresas que incursionan en el sector de la minería como Coanzamex, Fresnillo, Grupo México, San Julián, Minera Frisco, entre otras.
Los entrevistados refirieron que el curso fue impartido por el ingeniero Jorge Bota, quien instruyó a los asistentes respecto al proceso de absorción atómica el cual es el único en la entidad, y se utiliza para la determinación cuantitativa de los elementos que componen una roca.
Christina Quintana comentó que este curso viene a dar grandes aportes al sector minero, ya que debido a la pandemia y a las clases virtuales, los recién egresados se encuentran deficientes en ciertas cuestiones respecto a la minería y al referido proceso.
Luis Morales destacó que dicho curso es de gran beneficio para los asistentes así como para la institución, ya que los alumnos de la carrera en Minería, pueden fortalecer la teoría con la práctica.