El Desarrollo Integral de la Familia del municipio de Guadalupe y Calvo llevó a cabo una capacitación de atención alimentaria a grupos prioritarios.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Con el objetivo de informar y favorecer el acceso y consumo de alimentos nutritivos a personas de atención prioritaria, el DIF municipal de Guadalupe y Calvo encabezado por Arely Hernández llevó a cabo una capacitación de atención alimentaria y entrega de despensas.
Te puede interesar: Sin servicios básicos en vivienda, el 84% de pobladores en Batopilas
El evento se llevó a cabo en las instalaciones de la Casa de Moneda en donde el director de esta dependencia municipal Ignacio Prieto Valencia, destacó que, por instrucciones del DIF Estatal, se realizó esta capacitación exponiendo el tema de “Sin sellos es mejor” para las personas que son beneficiarias de estos programas que son operados por el DIF.
Prieto Valencia indicó que durante esta capacitación se les informó sobre la importancia de verificar los sellos de los productos, donde viene los datos de todo lo que deben de saber para un consumo consciente y saludable a la hora de comprar alimentos y bebidas que consumen a diario.
De igual forma la importancia de la tabla nutricional para buscar una dieta balanceada para la mejora y bienestar personal.
Señaló que esta capacitación tuvo una duración de 2 días donde participaron más de 170 beneficiarios de este programa, la cual fue impartida por Dora Núñez Prieto encargada de los programas de atención prioritaria.
Al término de cada capacitación se realizó la entrega de despensas del bimestre septiembre-octubre, mismas que se entregan cada dos meses a los beneficiarios que se encuentran activos en el padrón y se replicara en cada sesión, indicó el funcionario municipal.
“Trabajamos por el bienestar de la población llevando a cabo este tipo de capacitaciones que son de gran ayuda para su correcta atención alimentaria”.