Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional acuden a la escuela primaria Nicolás Bravo, a realizar labores de servicio social como rehabilitación de espacios y corte de cabello, además se hicieron honores a la bandera y los elementos presentaron a los estudiantes una muestra canina de detección de droga.
A partir de este momento quiero recibir las noticias a mi celular
Esta mañana la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) a través de la 42/a. Zona Militar y el 76/o. Batallón de Infantería acudieron a las instalaciones de la primaria Nicolás Bravo, a realizar labores de servicio social como cada miércoles en coordinación con los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua.
En el acto protocolario estuvieron presentes docentes de la referida escuela, alumnos de los diferentes grados académicos así como la titular de los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua en la región sur.
Entre las actividades respecto al servicio social que realizaron los elementos militares son; pintura en espacios del plantel educativo, reforestación de áreas comunes, servicio médico a quien así lo requiera y corte de cabello.
Por lo anterior la titular de los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua en la región sur, Rosa Isela Velazco, indicó que dichas actividades se van a estar realizando en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional; sin embargo, los directivos de las escuelas del sistema federal que deseen dicha participación, requieren de realizar un oficio, el cual debe ser entregado ante la SEECH.
“Tuvimos una reunión previo a las actividades, en donde la Sedena se puso a la disposición de apoyar en la realización de estos eventos. Todos los lunes, niños de diferentes escuelas han estado acudiendo al cuartel, a las instalaciones del 76/o. Batallón de Infantería para los honores a la bandera, les hacen un recorrido por las instalaciones, esto para fomentar los valores a la patria”.
Comentó que a su vez, cada miércoles se estableció llevar a cabo las actividades de labor social, en el que asisten a una escuela que anteriormente solicitó el apoyo, y primero realizan honores a la bandera, una demostración canina, al término, corte de cabello y servicio médico, el cual debe ser aprobado por el padre de familia.
Refirió que la Sedena solamente se encarga de poner la mano de obra, por lo que la institución provee del material que se va a requerir en las actividades.