Un total de 91 servicios gratuitos ofreció Pensiones Civiles del Estado durante las dos jornadas de prevención en Parral, en donde se realizaron pruebas de hepatitis, VIH, sífilis, próstata, y dextrostix, tomando a su vez el peso talla y presión arterial.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Fue el pasado 27 y 28 de octubre que Pensiones Civiles del Estado, implementó dos jornadas de prevención en Parral, en las cuáles, se contó con la presencia de una Unidad Móvil, en la que se brindaron servicios gratuitos de medicina preventiva y orientación médica en la Plaza de la Identidad.
El personal del organismo atendió a 91 pacientes, a quienes les realizaron la prueba de hepatitis, VIH, sífilis y próstata, dextrostix, tomando a su vez el peso, talla y presión arterial.
A las personas que se presentaron al módulo de atención, se les aplicó la vacuna contra la influenza, entregando de igual forma y de manera preventiva, medicamento para desparasitar, sueros vida oral, ácido fólico a las mujeres, así como cepillos de dientes y pastillas reveladoras de placa bacteriana.
Antonio Espinoza, delegado de la institución en Parral, informó que personal de enfermería de Pensiones, así como de la Región Sanitaria III, llevó además, servicios como complemento de esquemas de vacunación, orientación en la prevención de cáncer en la mujer, y de próstata, así como orientación de salud bucal y nutricional.
Asimismo, se realizaron pruebas para detección de diabetes mellitus e hipertensión arterial y también se dio atención a personas con problemas de obesidad y de alteraciones en la salud mental.
El delegado, Antonio Espinoza, comentó que, además, durante estas dos jornadas preventivas, se aplicarán pruebas para detección de infecciones de transmisión sexual y se entregaron preservativos.
Cabe mencionar que estos servicios se realizaron de manera gratuita, a cualquier persona que así lo requirió recibió orientación médica adecuada.