El Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana (FICOSEC) ofrece a la ciudadanía su teléfono *2232 en la cual se brinda atención psicológica gratuita; esto ante los últimos hechos donde tres personas decidieron quitarse la vida en diferentes hechos y otras dos más lo intentaron, el último caso sucedió la madrugada de hoy. Ante la ansiedad y la depresión que se viven tras la pandemia por Covid-19, FICOSEC recuerda a las personas que requieran atención su Línea de la Vida.
A partir de este momento quiero recibir las noticias a mi celular
Ante el incremento de casos de suicidio que se han presentado en nuestra ciudad en los últimos días, el titular de FICOSEC, Rodrigo Chávez, reiteró a la ciudadanía el apoyo que se brinda a través de la línea *2232, en la cual se otorga atención psicológica y asesoramiento legal a las víctimas, también por parte del agente que ciudadano.
Te puede interesar: Mujer se priva de la vida en el baño de su casa
Explicó que en cada región se cuenta con un agente ciudadano que brinda acompañamiento a las víctimas, realizando esta acción en coordinación con los elementos de Seguridad Pública, 'Puerta Violeta',
De igual forma, comentó que dos veces a la semana se hace un recorrido; ahí se atiende principalmente a víctimas de violencia en sus diferentes necesidades.
El titular del FICOSEC, señaló que en lo que va del año se han presentado al menos cuatro atenciones a personas que han intentado terminar con su existencia, lo anterior derivado a situaciones de violencia, temas de delitos sexuales, entre otras.
Por último, reiteró la invitación a la población a que si necesitan atención psicológica soliciten ayuda marcando a la línea ciudadana *2232 o a una lada sin costo 800-900-22-32, en la cual se brindará atención de forma gratuita y anónima.