La Cruz Roja Mexicana además de los Servicios de Emergencias también se encuentra atendiendo la consulta externa a la población en general a bajo costo, así como brindar medicamento y atenciones médicas que pueda solicitar la comunidad.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
La administradora de esta institución, Ana Sala, señaló que la comunidad puede hacer uso del servicio de consulta externa que la Cruz Roja Mexicana ofrece, ya que cuenta con un consultorio para atender diferentes enfermedades y urgencias médicas.
Dicho servicio es de gran beneficio para los pacientes ya que se está cobrando la cantidad de 80 pesos por consulta como costo de recuperación.
Te puede interesar: Involucrados motociclistas en cinco accidentes de los últimos cuatro días en Jiménez
Informó que actualmente se encuentran laborando tres médicos pasantes de la carrera de medicina en la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), los cuales al atender a los pacientes les pueden proporcionar el medicamento de manera gratuita siempre y cuando la institución cuente con él.
Agregó que, este medicamento que se les proporciona a los pacientes es parte de las donaciones que hace la misma comunidad, cuando la institución no cuenta con el medicamento el doctor expide una receta a la persona consultada para que sea surtida en alguna farmacia.
Además informó que, el servicio de consulta externa se lleva a cabo de lunes a viernes en un horario de 8 de la mañana a 8 de la noche, en donde las personas que acuden a este consultorio pueden ser atendidas ya sea por alguna enfermedad o emergencia médica.
La administradora de la Cruz Roja también señaló que además de la consulta externa la institución brinda una serie de servicios en donde se cobra una cuota de recuperación como lo son traslado de ambulancia, curaciones, extracción de uñas, retiro de puntos, observaciones, suturas, inyección, certificado médico escolar y de trabajo.
Para finalizar, hizo una invitación a la comunidad parralense a que si requiere alguno de los servicios ya mencionados se acerque a la Cruz Roja Mexicana ubicada en la colonia del parque en los horarios establecidos, además indicó que la atención de emergencias es un servicio gratuito que prestan sin cobro alguno.