“Si no hay relojeros, se acaba el tiempo” en Parral gran parte de la ciudadanía desconoce lo que es la relojería, ya que se han acostumbrado a los celulares mencionó Arturo Velázquez, quien desde el año 1979 hasta la fecha se ha dedicado a este trabajo igual que su abuelo, padre y hermanos.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Arturo Velázquez quien ha dedicado cerca de 44 años de su vida a la relojería, argumentando que él es el único que se dedica de manera especializada en el mundo de los relojes.
“La relojería es algo que la familia hemos adquirido por herencia, mi abuelo, un tío, mi papa y mis hermanos hemos sido relojeros”, señaló el señor Velázquez tras dedicar gran parte de su vida a este rubro.
Así mismo consideró que hubo un tiempo de bonanza cuando aún no se utilizaban los celulares, para las personas de otra época traer un reloj era una cosa única.
Tal era la pasión que siempre buscaban arreglarle alguna pieza que les fallara, las personas eran apasionadas y tenían un cierto aprecio a estos objetos, pudieran considerarse amantes de los relojes.
“Para mí es un oficio que, lo llevo por años y nunca me ha dejado tirado, nunca he dicho “no hay servicio de relojes por que no venga la gente” refirió el entrevistado.
Te puede interesar: Rayada parralense, pan que deleita los paladares de propios y extraños
De igual forma, señaló que en Hidalgo del Parral no hay relojeros experimentados, los cuales tengan conocimiento de la maquinaria que se utiliza en el rubro de la relojería.
Mencionó que él tiene un hermano que radica en los Estados Unidos el cual es profesionista de la relojería, quien actualmente trabaja para una empresa muy reconocida a nivel mundial llamada “ROLEX”.
El cual año con año tiene que presentar ciertos estudios a dicha empresa para que le ofrezca material para la venta, de lo contrario si no acredita dichos exámenes no lo aprueban ni le surten de material.
“Tengo la dicha de tener aquí en Parral una cartera de clientes con relojes “ROLEX”, señaló, aunque para él implica cierto grado de dificultad realizar alguna reparación.
Pero aún más la responsabilidad de tener un reloj de esa gama en sus manos, es por ello que da prioridad a estos trabajos, esto con la finalidad de no tener a su cargo esta costosa línea de relojes reconocida a nivel mundial.
Gracias al apoyo de su hermano al pertenecer a tan prestigiada marca, es que se le facilita conseguir piezas para el poder reparar estos aparatos y tener las refacciones lo antes posible.
El reparar relojes de alta gama implica para Arturo Vázquez un reto, ya que en cualquier momento puede surgir algún percance y por ende el tendrá que responder por el daño ocasionado.
Así también refirió que existen personas que vienen a buscarlo de diferentes municipios tales como Matamoros, Jiménez, Santa Bárbara, San Francisco del Oro y la Zona Serrana, lo cual le da satisfacción de que aprecien y valoren su trabajo.