Durante un recorrido realizado por esta Casa Editora, se pudo constatar que sobre la calle La Molinera, ubicada en la colonia El Quijote, se tiene una banqueta con un hidrante que obstruye que las personas con alguna discapacidad puedan pasar por este espacio, que es público.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
La rampa debidamente marcada para el paso de personas que utilizan la silla de ruedas se encuentra identificada, lo que señala que la colonia es inclusiva y que tiene acceso a las viviendas y banquetas con este tipo de rampas.
No obstante, la obstrucción se presenta luego de que las autoridades colocaran un hidrante justo a unos centímetros de la rampa, lo que obstaculiza que las personas con silla de ruedas puedan pasar por este espacio, y se obliga a que tengan que bajarse de la banqueta e irse por la calle, aún y cuando existe el riesgo de ser víctimas de algún accidente.
Esto se suma a uno de los reportes que anteriormente se presentó, donde una persona del sexo femenino daba a conocer que dentro de las colonias la inclusión no es óptima, pues señalaba que las colonias como la Emiliano Zapata, no tienen las condiciones necesarias donde puedan trasladarse las personas con alguna discapacidad.
En este sentido, es de destacar que las rampas son construidas principalmente en las esquinas, con el fin de que las personas con discapacidad puedan subir a la banqueta y puedan llegar a su destino sin ningún problema.
Para este caso, la infraestructura no es la adecuada para este sector de la población, pues se señala que el hidrante está mal colocado en la banqueta, ya que no permite que las personas puedan subir a la banqueta y avancen.
Es importante mencionar que, en la parte del centro histórico, y también gracias a un recorrido hecho por esta casa, se verificó que algunas empresas no tienen accesos con rampas o con inclusión, lo que, en consecuencia, excluye a las personas de poder adquirir su mercancía.
Se hace un llamado a las autoridades correspondientes para que se verifiquen este tipo de situaciones, donde los afectados, son un grupo vulnerable de la comunidad.