Obras Públicas, licitaciones y programas sociales son los puntos de mayor revisión que tendrá la síndica electa, Dalila Villalobos, quien aseveró que será imparcial, objetiva y analítica, y determinó que en caso de que la actual síndica haya cometido alguna falta, se dará aviso al Órgano Interno de Control o a la Auditoria Superior del Estado para su proceder.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Este fin de semana se dio a conocer por parte de la síndica electa acerca de los trabajos de entrega-recepción del cargo, por lo que refirió, estará analizando en específico, ciertas áreas.
Según indicó Dalila Villalobos, estará acentuando su revisión en criterios públicos, como lo son desarrollo social, obras públicas y normativas del Gobierno Municipal.
Villalobos explicó que tiene interés especial por revisar carpetas de licitaciones con el fin de transparentar la información y conocer su legalidad, y destacó que de haber irregularidades, habrá de comunicárselo a las autoridades competentes.
La síndica electa informó que este fin de semana se reunió con la actual síndica, Alma Portillo, para iniciar con la entrega recepción, misma que durará durante los próximos días para que cuando reciba el cargo de manera oficial, esté al tanto.
En este sentido, Dalila Villalobos expuso que estará revisando los programas de desarrollo social que implementó el Gobierno Municipal como Canasta Solidaria, Tortillería Solidaria, Funeraria, entre otros, en los que estará analizando con firmeza para detectar supuestas irregularidades.
Asimismo, señaló que será el mismo caso para las obras que requirieron licitaciones, por lo que reveló que de encontrar alguna falta al reglamento o a las leyes, dará aviso al Órgano Interno de Control o de ser el caso, a la Auditoria Superior del Estado para su proceder de manera legal.
Una vez que haya recibido el título como síndica, Dalila Villalobos, informó que no dejará de señalar irregularidades aunque el presidente sea de su propio partido.