Construcción del Corredor Turístico “De Cara al Río” lleva un avance del 20 por ciento, según informó el titular de Obras Públicas, Hiram Martínez quien indicó que el proyecto avanza conforme se tiene programado por lo que se prevé culmine en diciembre, ya que actualmente se está en el armado de los pilotes, que serán el soporte del estacionamiento subterráneo.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Por lo anterior, Hiram Martínez de la Hoya, titular de Obras Públicas del Estado, comentó que desde que se dio el arranque de la obra se ha avanzado en diversas áreas que comprende el proyecto.
Resaltó que actualmente se tiene un avance del 20 por ciento en la construcción del andador turístico “De Cara al Río”, en el que se está trabajando con la adaptación y el trazo de la trota-pista; para la zona de Gómez Morín se continúa con el armado de los pilotes, que serán los soportes del estacionamiento subterráneo.
El entrevistado mencionó que toda obra de infraestructura es importante, por lo que la intención es transmitir esa perspectiva, ya que no solamente detona un mejor entorno, sino que en el espacio en donde se trabaja y se está invirtiendo una cantidad de dinero que favorece la movilidad económica.
“Es una obra importante que se tiene que considerar para el municipio y muchas otras que se están desarrollando, y dar un buen término a la obra en los meses en los que la estamos proponiendo”, dijo.
Argumentó que hay ciertas tareas que se están desarrollando en la ciudad capital como el prefabricado de las losetas que formarán parte del techo, ya que es un diseño especial y al culminar serán trasladas a la ciudad para su instalación.
“Así como ese se están haciendo otros procesos, y es la parte que queremos transmitir para que las personas sepan que el avance que se tiene es el adecuado y el que tenemos programado por lo que seguiremos avanzando”, informó.
El funcionario estatal explicó que debido a la magnitud de la obra cada uno de los detalles se deben realizar conforme a la norma para garantizar la seguridad del inmueble; sin embargo, reafirmó que como se tiene previsto los trabajos culminaran a más tardar en diciembre.