Presenta la obra “De Cara al Río” un avance del 61 por ciento, actualmente se están llevando a cabo trabajos de perforación, colocado de pilotes, construcción del muro de piedra y la excavación para el subterráneo, lo anterior informado por la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado, quienes destacaron que la obra mejorará la infraestructura de la ciudad y con ello aumentará la llegada de turistas.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Un avance del 61 por ciento lleva la obra “De Cara al Río”, obra mediante la cual se pretende mejorar la infraestructura de Parral, teniendo un impacto positivo en el turismo al denominado Pueblo Mágico.
La Secretaría de Obras Públicas del Estado de Chihuahua informó que actualmente el personal a cargo de la obra se encuentra trabajando en la perforación y colado de pilotes, además de la excavación para el subterráneo.
De igual forma detallaron que los trabajadores se encuentran con la construcción del muro de piedra, además del colado de guarniciones en el andador peatonal, por lo que la obra cuenta con un avance físico actual del 61 por ciento, con una inversión de 146 millones de pesos.
Es de recordar que el arranque de la obra fue el pasado miércoles 28 de febrero, en donde la Gobernadora del estado María Eugenia Campos Galván, resaltó que este proyecto será un detonante en la economía de la región y un atractivo que contribuirá al desarrollo social.
“Parral obtendrá una mayor derrama económica, debido a que a través de este proyecto se busca el impulso y desarrollo en el ámbito turístico y económico de la región”.
El andador turístico “De Cara al Río” en Parral contará con diversas atracciones, como un puente-mirador, plaza para eventos, alumbrado público, pabellón gastronómico, sanitarios y puntos naranjas.
También se contará con un estacionamiento exterior y subterráneo, así como la pavimentación de 38 mil metros cuadrados bajo una inversión estatal de 146 millones de pesos, será posteriormente cuando las autoridades estatales informen sobre la probable fecha de inauguración de la obra, una vez que se culminen con los trabajos.