Convocan a la ciudadanía a participar de la Santa Misa que se celebra todos los viernes para pedir el don de la lluvia. El obispo de la Diócesis de Parral, Mauricio Urrea comentó que, a pesar de que se lleva a cabo en todas las iglesias, de manera particular en Catedral hacen el llamado a que participen ganaderos y agricultores, ya que debido a la sequía son los sectores productivos más afectados.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Por lo anterior, el obispo de la Diócesis de Parral, Mauricio Urrea Carrillo comentó que para las necesidades en donde no se puede influir, piden a Dios que Él ponga los medios, siendo el mejor recurso la Eucaristía.
Mencionó que en el momento de oración más intenso, que es la Santa Misa, han aprovechado para pedir el don de la lluvia abundante y oportuna, es decir, en el momento necesario:
“La escasez es crítica, estamos viendo los estragos que está haciendo la sequía en la agricultura y en la ganadería. Necesitamos un año mucho mejor que los anteriores”, dijo.
El entrevistado detalló que esta misa se lleva a cabo todos los viernes, y se hace la intención de pedir por la lluvia, lo cual se realiza en todos los templos.
Urrea Carrillo señaló que en Catedral se ha hecho el llamado a ganaderos y agricultores para que participen de la Eucaristía, al ser uno de los sectores más afectados por la falta de lluvia.
“Invitamos a todas las personas a que acudan a estas celebraciones y que pidan por el don de la lluvia así como por la paz, que no sea una normalidad la violencia y tampoco una adicción, desde los juegos, el entretenimiento, el trato social que nos damos ya comienza la violencia”, expuso.
De igual forma, subrayó que hay un compromiso ecológico que todas las personas deben asumir, en donde ya se tiene un avance sobre el conocimiento ecológico; sin embargo, es necesario que los individuos sepan que todo lo que realizan afecta o beneficia a todos.