Un total de 40 empleos directos y 100 indirectos se generarán en Parral con la construcción de Bodega Aurrera, misma que desde enero solicitó los permisos de ley, según indicó el titular de Innovación y Desarrollo Económico del municipio, Miguel Maldonado, quien agregó que este tipo de negocios brindan formalidad en el empleo, una competencia sana y calidad en el servicio.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Por lo anterior, Miguel Ángel Maldonado Miranda, titular de Innovación y Desarrollo Económico del municipio, comentó que lo que ofrecen este tipo de negocios es formalidad en el empleo, así como competencia sana y variedad para las personas.
Resaltó que con la construcción de la bodega Aurrera en Parral, se podrán generar 40 empleos directos y hasta 100 indirectos en los dos turnos que manejan, lo cual es positivo para la ciudad y el desarrollo económico.
Resaltó que si la Bodega Aurrera oferta sus productos de forma más barata, comienza la guerra de precios del libre mercado; esto permitirá mejorar la ley de la oferta y la demanda, en donde otras tiendas tendrán que buscar estrategias para atraer a los consumidores.
El entrevistado señaló que si otras tiendas comienzan a ver que disminuyen sus ventas porque la bodega tiene diversas promociones, se verán en la necesidad de implementar también ofertas atractivas para las personas.
Puedes leer: En un mes Parral recupera solamente 59 empleos
El funcionario estatal indicó que siempre es buena la sana competencia entre los entes privados, para que, el que se beneficie, sea el consumidor mediante la calidad en el servicio, más ofertas potenciales por la captación de clientes.
“Los monopolios nunca son buenos porque controlan los precios y no hay calidad en el servicio; por eso es importante que más tiendas lleguen a la ciudad porque con ello aumentan los servicios, calidad, ofertas y el usuario decide cuál es el de su preferencia”, dijo.
Maldonado Miranda subrayó que las tiendas que no estén adaptadas a las circunstancias del mercado van a tender a morirse, por lo que es importante conocer las necesidades del mercado, así como de los consumidores.
“Cadenas comerciales como éstas tienen procesos de calidad muy grandes para sus productos, tiene centros de distribución que garantizan un buen servicio; por ello es positivo que haya formalidad en el empleo, mejora sustancial en el servicio y mejora de precios por la competencia”, expuso.