Relleno Sanitario en Valle de Allende lleva un avance del 90 por ciento el cual brindará atención al menos a cinco comunidades aledañas; según informó el alcalde Jesús Soto, este tendrá un impacto positivo ya que, donde actualmente se depositan los residuos, constantemente se generan incendios, por lo que este nuevo basurero permitirá realizar el debido tratado de la basura.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Por lo anterior, Jesús Soto, alcalde de Valle de Allende, comentó que dicha obra sigue avanzando, misma que tendrá un impacto positivo en el medio ambiente, ya que se realizará el tratado de los residuos de una manera adecuada.
Señaló que la construcción del relleno sanitario lleva un avance del 90 por ciento; sin embargo, hace falta el permiso de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para poder operar.
“Ya contamos con los otros permisos que se requieren, y estamos a la espera del de Gobierno Federal para empezar a depositar la basura y tratarla de la manera más adecuada”, dijo.
El Presidente Municipal, subrayó que este nuevo relleno sanitario brindará atención no solamente al municipio de Allende sino a las comunidades aledañas como Talamantes, Morita, Corralejo, Bravo y San Juan.
Puedes leer: Incendio en Relleno Sanitario de Parral moviliza a Bomberos
“Esta obra tendrá un impacto muy positivo en la población, ya que donde actualmente se depositan los residuos hay casas a 100 metros de distancia por lo que se ven afectados con la contaminación”, informó.
Argumentó que el actual basurero, al estar a cielo abierto es propenso a generarse incendios de manera constante, por ejemplo, hace ocho días se presentó un incidente de este tipo.
“Siempre andamos batallando por apagar los incendios que se presentan en el basurero, no se puede apagar hasta que se acabe la basura, ahora si contaremos con un relleno sanitario, depositaremos la basura, la compactaremos y habrá una salida de gas para evitar incendios”, finalizó.