Se buscará fomentar la denuncia mediante el nuevo modelo denuncia empleado por la Fiscalía General del Estado. Esto de acuerdo con la información señalada por el fiscal de Distrito de la Zona Sur, Juan Carlos Portillo quien señaló que agentes del Ministerio Público atenderán por video llamada.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Destacó que el modelo sirve para transportistas principalmente ya que no tendrán que desviar sus caminos para interponer una denuncia.
Te puede interesar: Conectar a transportistas con plataforma Centinela es viable y urgente: Conatram
Juan Carlos Portillo Coronado, fiscal de Distrito Zona Sur, informó sobre el modelo de Justicia Digital que será inaugurado este jueves en Ciudad Juárez, el cual ya se encuentra operando actualmente.
Destacó que este modelo de justicia incentivará la denuncia entre sectores de la sociedad como el gremio de transportistas, desde el cual se ha señalado que existe un desdén por la denuncia formal.
Juan de Dios Loya Lazcano, delegado de la Confederación de Transportistas Mexicanos (Conatram) indicó que la implementación de este modelo facilita a los operadores del volante denunciar sin salirse de su ruta de destino.
El representante del gremio del transporte destacó que actualmente existe un desdén por denunciar, por lo que vio como positivo que se promuevan este tipo de modelos que favorecen a la sociedad.
Según lo destacado por Portillo Coronado, mediante este modelo se busca que sea más simple el proceso de denuncia, evitando así que las personas prefieran callar cuando son víctimas de la comisión de un delito. La implementación de este sistema permitirá incentivar la denuncia de delitos que no son reportados por la población; actualmente se encuentra operando pero mañana será inaugurada oficialmente en Ciudad Juárez.
Cabe señalar que otro de los mecanismos para incentivar la denuncia, es la implementación de cabinas móviles en sitios como el edificio de Gobierno del Estado o la Presidencia Municipal, donde se cuenta con gran afluencia de personas.