La Junta Municipal de Agua y Saneamiento en coordinación con la Junta Central, con inversión de un millón 800 mil 450 pesos, perfeccionarán el bombeo de la mina La Esmeralda, con la prioridad de suministrar de manera más eficaz el agua, ya que con el nuevo equipo se podrá extraer hasta 45 litros por segundo.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Lo anterior fue mencionado por Juan Plancarte, director ejecutivo de la Junta Municipal de Agua Saneamiento (JMAS) en Parral, agregando que se estará buscando también el mejoramiento de otras fuentes de este recurso hídrico, ubicadas en otras minas, así como en dos pozos, para aumentar la extracción del recurso.
Te puede interesar: Garantizado abastecimiento de agua hasta mayo de 2024 en Parral: JMAS
De acuerdo a información proporcionada a este medio por parte de Mario Mata, director ejecutivo de la Junta Central de Agua, destacó que se optimizará la fuente de agua que proviene de las instalaciones de mina La Esmeralda, con la colocación de un nuevo equipo de bombeo.
En este sentido, el recurso se podrá sacar en mayor cantidad, para suministrar con mejor calidad el líquido, ya que pasaría de proporcionar 20 litros por segundo, hasta 45 litros por segundo, que sería de gran ayuda, para que todos los hogares cuenten permanentemente con agua.
El proyecto de adquirir el nuevo equipo de bombeo, para la mina La Esmeralda tendrá un costo de un millón 800 mil 450 cincuenta pesos, el cual consiste en la colocación de un motor eléctrico sumergible, bomba y cuerpo de tazones e impulsores de acero inoxidable.
Además de válvula check para columna de seis pulgadas, transformador trifásico de 750 kva, variador de velocidad trifásico para operar el motor sumergible, 115 piezas de tubo de acero al carbón de seis pulgadas, cédula 60, cable sumergible para mil volts calibre 350 MCM e interruptores de protección trifásico.
El titular afirmó que se espera que estos arreglos culminen lo más pronto posible, asimismo comunicó que están llevando a cabo trabajos en la habilitación del pozo del Posadeño, así como ya se hizo el estudio y la solicitud para la creación de un pozo en Sombreretillo, lo cual vendría con la ayuda de aumentar el flujo del agua de hasta 40 litros por segundo.
Para culminar, Juan Plancarte destacó que se siguen realizando mejoras en la infraestructura de las fuentes hídricas, para aprovechar al máximo la extracción de la misma, ante lo cual sugirió a la población a cuidar el recurso y hacer un buen uso del mismo.