Más de 600 personas se verán beneficiadas con la generación del acceso del Periférico Luis Donaldo Colosio a la colonia Miguel Hidalgo que actualmente solo tiene una entrada directa donde se generan embotellamientos y accidentes durante las denominadas “horas pico” que se generan con la combinación de ceremonias religiosas en San Judas Tadeo y la salida de las escuelas de nivel básico y superior, lo anterior de acuerdo con lo resaltado durante el arranque de obra de la calle Sevilla.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
La mañana de este martes se llevó a cabo el arranque de obra de pavimentación en la calle Sevilla, la cual que servirá como acceso al Periférico Luis Donaldo Colosio, donde diferentes autoridades y ciudadanos estuvieron presentes.
De acuerdo con lo resaltado por vecinas como Rosa María de la Cruz, esta obra servirá para resolver el problema de tránsito que se genera en el único ingreso que hay a la colonia, principalmente en horas pico cuando se combinan las salidas de las escuelas con las ceremonias que se desarrollan en el templo de San Judas Tadeo.
“Le damos las gracias en nombre de los vecinos, es una obra muy importante para nosotros ya que en las horas pico se han generado varios accidentes”, declaró la vecina del sector durante su discurso de agradecimiento.
Vivian Aguirre Talamantes, directora de Obras Públicas Municipales, aseguró que con esta obra se van a ver beneficiados más 600 habitantes que mejorarán su movilidad y reducirán los tiempos de traslado.
Se detalló que para esta acción gubernamental se invirtieron 5 millones 495 mil 426.80 pesos que servirán para la colocación de 2 mil 88 .59 metros cuadrados que servirán para resolver el problema de conectividad.
Entre las acciones que la directora de Obras Públicas detalló, se destacó la generación de un trazo, cortes, suministro y colocación de base de concreto hidráulico, fabricación de banquetas y guarniciones, así como las instalaciones de canales pluviales, hidráulicos y sanitarias.
Por su parte, el presidente municipal de Parral, Salvador Calderón Aguirre, se comprometió con las y los vecinos para enviar un elemento de Tránsito durante las horas pico con el objetivo de frenar los accidentes en este sector.