Este próximo 29 de agosto, inicio del ciclo escolar 2022-2023, entrarán en funcionamiento las seis aulas móviles para nivel primaria en el fraccionamiento Oleyda.
Ante ello la titular de Vinculación Educativa del Municipio, Otilia Torredey, resaltó que un total de 178 alumnos de nivel preescolar y primaria se verán beneficiados con la instalación de 11 aulas móviles en el referido fraccionamiento, de las cuales dos son para el área de dirección.
Informó que ya se cuenta con los maestros que impartirán las clases, de los cuales, seis serán destinados a nivel primaria, dos directores y tres para preescolar. Argumentó que la escuela tendrá 11 aulas móviles, seis son para la primaria y tres para nivel preescolar.
Al respecto destacó que la unidad móvil de primaria ya está lista para comenzar este próximo 29 de agosto; sin embargo, el nivel preescolar no estará disponible para entonces a causa de unos detalles suscitados con quienes están trasladando las aulas móviles.
Refirió que ya se encuentran instalando la electricidad, asimismo, los maestros también han iniciado sus actividades previas al ciclo escolar y dar la bienvenida a los menores.
Declaró que las aulas móviles son provisionales; sin embargo, después de iniciar las clases se continuará realizando las debidas gestiones ante el Instituto Chihuahuense de Infraestructura Física Educativa (ICHIFE), en coordinación con el alcalde César Peña, para la construcción de la escuela.
Cabe mencionar que tras una iniciativa del presidente municipal, Peña Valles, se aprobó en el Ayuntamiento la donación de un terreno para la construcción de un preescolar y una primaria en dicha colonia, a petición directa de los vecinos, misma que generó el actuar del edil, para gestionar ante el Gobierno del Estado la construcción de las escuelas, que se requerían en el sector.