Nuevamente San Francisco del Oro se queda sin Seguridad Pública Municipal. Personal laboral de la citada corporación, destacó que debido a la falta de pagos y el retiro de poco más de la mitad de una quincena, es que decidieron solicitar un permiso para no presentarse a trabajar hasta que se regularicen en los pagos. De al menos 16 trabajadores activos con los que cuenta la plantilla, 14 de ellos no laborarán. Manifestaron estar pagando gasolina y servicios de las patrullas con parte de su sueldo.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Durante el transcurso de este día, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de San Francisco del Oro, solicitaron un permiso ante el Ayuntamiento del citado municipio, a fin de dejar de laborar durante los próximos días.
Según dieron a conocer, han sido constantes los abusos por parte del Ayuntamiento hacia los oficiales de seguridad, por lo que, cansados de ellos, al menos 14 elementos dejarán sin seguridad al municipio.
En una primera instancia, manifestaron que en lo que respecta a este último pago, les fue retirado poco más de la mitad de su salario, según fueron informados por el personal de Tesorería, por indicaciones de Gobierno del Estado.
Sin embargo, el retiro del salario fue sin previo aviso y sin consultarlo con los oficiales, por lo que, cansados de los abusos, decidieron solicitar un permiso ante la Presidencia para dejar de laborar hasta que les sea resuelto el pago de su salario.
En este sentido, mencionaron que, de un total de 16 elementos, al menos 14 de ellos no se volverán a presentar durante los próximos días, lo que significa que dejarán la seguridad en manos de solo dos oficiales, de entre los que se encuentra el Director de la corporación.
Asimismo, destacaron que incluso, han tenido que pagar de sus propios bolsillos el servicio en el cambio de aceite de las unidades, además de la gasolina con el fin de realizar su trabajo; sin embargo, a causa de ello, decidieron dejar sus labores hasta nuevo aviso.
Es de recordar que fue en el mes de junio la primera ocasión en la que decidieron dejar sus labores a causa de la falta de pagos de su quincena, llegando a deberles hasta tres de ella, sin contar retroactivos, días festivos y horas extra.