"Voy a pagar las quincenas cuando consiga el dinero", expresa el presidente de San Francisco del Oro, Arturo Huerta, ante las quejas que han presentado los trabajadores, quienes informaron que la primera quincena no les fue pagada. En este sentido, Huerta informó que no hay recurso para ello, por lo que seguirá gestionando para lograr pagar más de 3 millones de nómina del mes de diciembre. Por su parte, Blanca Nájera, trabajadora de Presidencia, manifestó su inconformidad con las decisiones, pues señala que en estas fiestas navideñas no hay dinero en el Municipio para hacer las compras debidas, por lo que pidió al Alcalde una respuesta puntual sobre el pago.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Se critica la situación que prevalece en el municipio acuífero de San Francisco del Oro dado que el Gobierno local no ha pagado la primera quincena del mes a sus empleados, siendo más de 300 los afectados por este problema; próximo viernes se cumplirá la segunda quincena sin recibir sueldo.
Según informó, Blanca Nájera, quien es trabajadora operativa de este organismo, el Municipio no ha pagado a los trabajadores en tiempo y forma, y que esto ha ocasionado problemas entre los habitantes, pues para esta pasada Nochebuena sólo hubo dos alternativas: seguir endeudándose o ajustar el presupuesto.
En este sentido, la afectada menciona que pareciera que el Municipio se deslinda de la responsabilidad, pues manifiesta que no se responde de manera directa, o incluso, los funcionarios encargados ni responden el celular.
Señala también que durante este sábado, se tuvo la esperanza de que se les depositara el recurso y un grupo de empleados realizó una fila en el cajero automático para recoger el dinero, fruto de su esfuerzo del trabajo, sin embargo, nunca "cayó".
Blanca Nájera reveló que es una situación muy crítica para los que viven en el municipio y dependen de la Presidencia para liquidar los gastos, dado que no hubo recurso para hacer platillos navideños ni entregar regalos, por lo que lamentó el mal actuar de las autoridades.
Por lo cual, hizo un exhorto al Presidente Municipal para que atendiera de manera directa a los empleados y explicara cuáles son los motivos por los que no se ha pagado la quincena.
Ante ello, el presidente municipal, Arturo Huerta, informó que en efecto, se recibió un préstamo de 8 millones de pesos, y detalló que el recurso se terminó con el pago de quincenas pendientes y del aguinaldo.
Puedes leer: Buscará Jorge Salcido llegar a la alcaldía de San Francisco del Oro por Morena
En este sentido, refiere que de aguinaldos fueron cerca de 4 millones de pesos, más 3 millones de pesos con los que se pagaron quincenas pendientes, y con el resto, se entregó a proveedores.
El edil acuífero informó que los 300 empleados no han recibido el pago de la primera quincena de diciembre, y este viernes tampoco se les pagará la quincena, pues refiere que no hay recurso en las arcas municipales.
Finalmente, declaró que se pagará la nómina cuando se logre conseguir el monto que asciende hasta los 3 millones de pesos, por lo que dijo:
Se les pagará hasta que se consiga dineroAlcalde de San Francisco del Oro
Es de recordar que desde hace meses, el municipio de San Francisco del Oro presenta fallas en su presupuesto económico, donde han tenido que recurrir préstamos financieros con dependencias privadas y públicas.
El último financiamiento se realizó durante este mes con la Secretaría de Hacienda del Gobierno del Estado, donde se solicitó un crédito de 8 millones de pesos, que sería destinado para el pago de quincenas y el aguinaldo.