Cambios en dependencias municipales, nombran a Margarita Salcido Silva como titular de Instancia de la Mujer y realizan enroques en las oficinas de Inspección de Alcoholes y Condusef.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
La Presidencia Municipal de Parral a través del Departamento de Comunicación Social, dio a conocer diversos cambios en las direcciones de algunas dependencias municipales.
Uno fue el de la oficina de la Instancia de la Mujer, donde se nombró a Margarita Salcido Silva como la nueva encargada de ésta dependencia.
Cabe destacar que ésta oficina tenía 21 días acéfala luego de que Guadalupe Zavala saliera del cargo el pasado 24 de octubre, por lo que ahora será Margarita Salcido quien tenga dicha responsabilidad.
De la misma manera, se efectuó un enroque estratégico en las Oficinas de Inspección de Alcoholes y la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).
Por lo anterior, José Carlos Esparza asumirá la responsabilidad en la Inspección de Alcoholes, mientras que Román Rangel tomará el cargo en Condusef.
Fue a través de un breve comunicado donde se destacó que lo anterior se realiza cómo parte de la reestructuración interna.
Atendiendo los trabajos de mejora continua para optimizar el servicio público.
Por su parte el alcalde, César Peña Valles nombró a Margarita Salcido Silva como titular de la Instancia de la Mujer, quien será la responsable de promover programas inclusivos, fortalecer las políticas de igualdad de género y llevar a cabo acciones afirmativas que beneficien a todas las niñas y mujeres parralenses.
Es licenciada en Derecho, egresada de la Universidad Regional del Norte; cuenta con diplomado en Juicios y Orales y capacitaciones en materia de derechos humanos y perspectiva de género; además cuenta con experiencia en el servicio público en áreas como la juventud, atención a niñas, niños y adolescentes, así como en programas de desarrollo social.
El comunicado concluyó notificando que éstos cambios buscan potenciar la eficiencia en ambas dependencias y promover una gestión más efectiva en pro de la ciudadanía.
Es importante destacar que dichos ajustes forman parte de una serie de cambios implementados en diversas áreas del Gobierno de Parral, ya que el objetivo es optimizar y agilizar los procesos internos para ofrecer un servicio más eficiente y acorde a las necesidades de la comunidad.