Ante el nombramiento de Parral como Pueblo Mágico, el Presidente Municipal de Parral destacó que se concretó debido a la coordinación que hay con el sector empresarial, por lo que uno de los objetivos es potenciar la comercialización y el mejoramiento urbano de la ciudad a través del trabajo conjunto con diversas cámaras del país.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Ante ello, el Alcalde expresó que uno de los objetivos principales del Gobierno Municipal es fortalecer el desarrollo de la ciudad, por lo que se han generado importantes alianzas con las diversas cámaras del país.
El edil destacó la labor de Concanaco, que actualmente trabaja en la conformación de una estrategia de digitalización turística que los proyecte internacionalmente, respetando en todo momento la agenda que este sector mantiene a lo largo del país.
Por su parte, el presidente de la Concanaco Servytur, Héctor Tejada Shaar, afirmó que hablar de los Pueblos Mágicos es sinónimo de localidades que conservan una gran riqueza cultural y natural, como es el caso de Parral, donde converge un mosaico de cultura, folclor, arquitectura, tradición, gastronomía, artesanías, entre otras características que dan identidad a Chihuahua y por ende al país.
Explicó que, de acuerdo con una visión culturalmente integradora, el turismo hoy se transforma y los Pueblos Mágicos dejan de ser un programa exclusivo de la Sectur, para convertirse en una alianza nacional, que amplía las posibilidades de inversiones en pro de la infraestructura turística y del acceso a diversos programas del Gobierno Federal.
“De esta manera, Parral cumple con las condiciones para una participación del Estado, del propio Gobierno Municipal y, de forma importante, de los ciudadanos; condiciones que darán paso a la suma de esfuerzos para mejorar la calidad de vida de las comunidades receptoras de turismo, al tiempo de brindar la mejor experiencia al visitante, que es donde ponemos todo nuestros esfuerzos quienes pertenecemos al rubro empresarial”, puntualizó.
Felicitó, por ello a la Secretaría de Turismo, tras publicar recientemente la convocatoria para que los municipios accedieran a esta distinción, así como al alcalde, César Peña Valles, quien fue impulsor para que la localidad fuera seleccionada a través de un proceso técnico riguroso.
“México tiene ahora cerca de 150 Pueblos Mágicos, listos para consolidarse como destinos de primera calidad y situarse, cada vez más, en la preferencia de visitantes nacionales y extranjeros”, externó.
Finalmente, Tejada Shaar, destacó también que en el marco de una nueva visión del turismo, se fortalece la coordinación con diversas dependencias federales para impulsar el bienestar en los destinos turísticos, sin aflojar el paso en cuanto al esfuerzo que los empresarios realizan en los comercios y servicios que representan respectivamente.
“El turismo nacional será un gran motor en esta etapa de proyección del sector turístico, y en esa sinergia los Pueblos Mágicos se configuran, como pilares de la economía regional y nacional”, destacó.