Un millón 600 mil pesos se invertirán a través del Servicio Estatal de Empleo, para ofrecer diversos cursos en los municipios de la zona sur del estado, con el objetivo de capacitar a las personas para que puedan autoemplearse.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Por lo anterior, el titular del Servicio Estatal de Empleo (SEE), en Parral detalló que este recurso se utiliza para el pago del material, el instructor y becas, para los cursos que se brindan en los diferentes municipios.
Explicó que ya culminaron un curso de bisutería a 20 mujeres en San Juan de Allende, en donde se tenía años en que no se ofrecía este beneficio a los habitantes.
Manifestó que el 27 de marzo, culminaron otras dos capacitaciones; una de piñatas, en la comunidad de El Verano, así como de la elaboración de salsas tradicionales en el Centro Comunitario de la Héroes de la Revolución.
El funcionario señaló que ahorita se está desarrollando un curso de panadería y repostería en la comunidad de Estación Carrillo, ubicada en el municipio de Jiménez; otro de crochet en el Jardín del Abuelo, mientras que en el Valle de Allende se imparte mesoterapia y uno más de carpintería en San Francisco del Oro, destinado para mujeres.
Detalló que con este recurso se otorga una beca de 150 pesos diarios a quienes acuden al curso; además se apoya con siete mil 500 pesos para la compra del material que vayan a requerir.
Es de resaltar que durante el año 2022, con una inversión similar, el Servicio Estatal de Empleo ofreció más de 30 cursos en la región sur del estado, apoyando con el material, instructor así como con la emisión de la constancia.
“El objetivo principal de estos cursos es que las personas que los tomen puedan autoemplearse, que a través de la capacitación adquieran conocimiento y así puedan emprender un negocio, o bien adquirir un empleo afín a sus habilidades”, comentó.
Argumentó que los cursos están orientados a mujeres, hombres y grupos vulnerables que estén desempleados o subempleados y que deseen incursionar en algún oficio.