¿No tienes tinaco? Entregarán 15 tanques durante la semana

Los tinacos tienen una capacidad de 750 litros, y estos van dirigidos principalmente a familias vulnerables que no tengan la manera de acceder a este recurso

Alejandra Pérez | El Sol de Parral

  · lunes 27 de noviembre de 2023

Foto: Alejandra Pérez | El Sol de Parral

A lo largo de casi un mes, 35 familias vulnerables han sido beneficiadas con la entrega de tinacos para almacenar agua, de acuerdo con el titular de la JMAS en los próximos días se estarán dispersando 15 tinacos más con una capacidad de 750 litros principalmente a familias vulnerables que no tengan la manera de acceder a este recurso.

Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp

Por lo anterior, el director administrativo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) Parral, Juan Adrián Plancarte, comentó que desde que inició este programa se tiene una lista de personas que ya han acudido a realizar su solicitud.

Mencionó que con base en esa lista, el personal de la dependencia está visitando los domicilios para realizar él estudio socioeconómico, y conocer si en verdad tienen necesidad.

"Hay personas que en efecto son de escasos recursos, sin embargo; si cuentan con un tinaco para almacenar agua, y aquí estamos priorizando a quienes no cuentan con este insumo", dijo.

Destacó que hasta el momento se han entregado aproximadamente 35 tinacos por lo que falta de otorgar 15 más.

Argumentó, que la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS) en este año repartió cerca de dos mil 400 tinacos con una capacidad de 750 litros en el Estado de los cuales 50 se destinaron a Parral.

Refirió que esta iniciativa apoya a que puedan reservar el vital líquido para sus tareas cotidianas, especialmente en momentos de escasez como es el caso de la sequía extrema que afecta al estado.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

El funcionario estatal señaló que la selección de los beneficiarios se realiza mediante un análisis integral de la situación económica y del entorno de cada usuario.