Suspenden de forma indefinida el servicio de agua potable en casi 10 colonias de la ciudad, esto luego de que las ráfagas de viento generaran afectaciones en la Mina Veta Colorada y la Planta Potabilizadora Parral.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Juan Plancarte, director ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) en Parral, dio a conocer que suspenderán el servicio de agua potable en el fraccionamiento Morelos, Zapata, Estación, Federico Ferro, Gómez Morin, Loma Linda, San Uriel, Las Palmas y Real De Victoria.
De acuerdo con la información emitida por el director, lo anterior fue ocasionado por una falla eléctrica derivada de las fuertes rachas de viento que azotaron a la Mina Veta Colorada y en la Planta Potabilizadora.
Según la información destacada por el funcionario estatal, hasta el momento no se cuenta con una fecha determinada de cuando se regrese el servicio a las regiones que se verán afectadas desde hoy.
La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), desde ayer dio a conocer que se mantiene la alerta preventiva para la ciudadanía debido a las fuertes ráfagas de viento que se esperan para esta hoy.
Ante ello, el director de la Junta de Aguas en Parral comentó que se generaron fallas en la red eléctrica, lo que generó un desorden en el mecanismo de abastecimiento que se emplea en la red hidráulica.
El director ejecutivo de la JMAS aseguró que se están trabajando a marchas forzadas con el objetivo de que la falla generada se pueda reparar en la brevedad posible con el objetivo de que la población de este sector se vea afectada.
Concluyó haciendo un llamado a la población para que soliciten pipas, de esta manera se garantizará el servicio de los colonos que habitan en los sectores que se verán afectados por la suspensión temporal.