¡No te quedes sin la tuya! Entregan más de mil despensas para personas vulnerables

Adultos mayores y personas con discapacidad que se inscribieron en marzo fueron beneficiados con la entrega de despensas

Redacción | El Sol de Parral

  · viernes 16 de junio de 2023

Fotos: Adrián Barrón | El Sol de Parral

La Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común del municipio de Parral dio arranque a la entrega de más de mil despensas para adultos mayores y personas con discapacidad que fueron debidamente inscritos en el mes de marzo del año en curso bajo convocatoria.

Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp

El evento fue encabezado por el titular, Salvador Calderón Aguirre, quien destacó que son apoyos enviados por el Gobierno del Estado para personas en situación de vulnerabilidad.

La entrega consta de dos despensas surtidas con productos de la canasta básica, que serán entregadas a partir de junio y continuar con las dotaciones mensuales hasta noviembre. Solo el mes de agosto no habrá entregas.

Javier Rodarte, director de Grupos Vulnerables del Gobierno del Estado, explicó que solo el mes de agosto es más complicado entrar a las zonas serranas para entregar apoyos debido a las lluvias, por lo que será hasta noviembre en que clausure la entrega.

Por otra parte, Salvador “Chava” Calderón enfatizó que en total serán mil 140 despensas que habrán de entregarse entre hoy y mañana en el Jardín del Abuelo dando inicio a las 9:00 de la mañana.

Asimismo, señaló que los recursos que brindó Gobierno del Estado no fueron suficientes para cubrir al 100% de las solicitudes, ya que de acuerdo al Secretario de Desarrollo Humano y Bien Común, Chava Calderón, el 25% de los inscritos quedaron sin el beneficio.

En este sentido, Ernestina Gutiérrez, adulta mayor que asistió al evento, dijo sentirse muy decepcionada, porque no supo de la convocatoria y acudió al lugar para ver si recibía algo, pero solo recibió las disculpas por no alcanzar una sola despensa.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

La septuagenaria dijo haber llegado desde las 9:00 de la mañana y con síntomas de enfermedad respiratoria. Dio a conocer que no tiene dónde vivir porque sus hijos no viven en la localidad y que vive en cuarto que le brindó una familiar. Sin embargo, quedó sin las despensas que según ella, “iban a ser de gran ayuda”.