Aproximadamente cuatro mil estudiantes presenciarán el testimonio de Mayte Herrera quien perdió a su hijo tras tomar la decisión de terminar con su vida; la Asociación Civil Ancla resalta la importancia de abordar este tema que está generando problemáticas principalmente en los jóvenes.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Max Nevárez, presidente de Ancla Parral, comentó que la vinculación con las instituciones educativas es un aspecto importante para la difusión de información que permita llegar a los jóvenes que tienen alguna tendencia al suicidio.
Te puede interesar: Mujer escapa por "la puerta falsa" en la Vialidad del Río
Resaltó que ellos cuentan con una estadística que muestra que en la región sur del estado en lo que va del año alrededor de 40 personas han decidido terminar con su vida; sin embargo, la cifra a nivel estatal asciende a 300 muertes.
Por ello han decidido emprender acciones para prevenir estos hechos y difundir información que pueda ser de utilidad principalmente a los jóvenes que muchas veces no saben a dónde acudir para pedir ayuda.
Una de las actividades es la plática “Hablemos del suicidio sin estigma”, la cual se desarrollará este próximo 23 de octubre a las 8:00 de la mañana en las instalaciones del Gimnasio Parral.
Refirió que será impartida por Mayte Herrera Legorreta, quien el 05 de octubre del 2021 tuvo que enfrentar la muerte de su hijo luego de que tomara la decisión de terminar con su vida.
Herrera Legorreta es presidenta y fundadora de la Asociación Civil “Que se Escuche Fuerte mi Grito” y a través de su testimonio busca brindar herramientas a los jóvenes y padres de familia sobre cómo prevenir esta decisión.
El entrevistado destacó que a esta actividad se espera un aproximado de cuatro mil estudiantes de las diferentes instituciones educativas de la ciudad con quienes se busca crear una sinergia para evitar que los casos de suicidio sigan en aumento.