Informa el alcalde Salvador Calderón Aguirre que no se tendrá autorización para que puestos ambulantes vendan bebidas embriagantes en la vía pública durante los festejos patrios de la noche del 15 de septiembre por motivo del Grito de Independencia. El Edil invitó a la ciudadanía a convivir con paz, armonía y orden con las presentaciones estelares de Laura León, Liz Vega y la Explosiva Sonora Dinamita.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
El presidente de Parral dio a conocer que a diferencia de eventos anteriores, la noche del Grito de Independencia que se realizará el 15 de septiembre en la Plaza Principal no habrá puestos que comercialicen bebidas con alcohol.
Lo anterior, señaló que es con el fin de tener una convivencia sana, en armonía y que las familias puedan disfrutar de las presentaciones preparadas para conmemorar el Grito de Independencia.
"No va a haber venta de bebidas alcohólicas, yo creo que es una noche familiar y vamos a respetar los espacios y los momentos de las familias parralenses y no vamos a vender alcohol", aseveró la autoridad municipal.
Cabe recordar que en años anteriores los festejos en conmemoración del Grito de Independencia fueron realizados en la avenida Independencia en el Teatro Hidalgo, y para ello, se instalaban puntos de venta de productos gastronómicos, recuerdos, pinta de banderas y venta de alcohol para adultos.
No obstante, la imagen va a cambiar este próximo fin de semana, pues las fiestas se desarrollarán en la Plaza Principal y según declaró Salvador Calderón Aguirre, no habrá venta de cerveza para garantizar la convivencia familiar y el disfrute de las presentaciones artísticas que se tienen programadas.
La cartelera de invitados marca que se tendrá la presentación de Laura León "La Tesorito", Liz Vega y La Explosiva Sonora Dinamita, quienes animarán el lugar en donde el alcalde Salvador Calderón dará su primer grito de Independencia.
Respecto a los comentarios que surgieron en redes sociales tras el anuncio de la cartelera, el edil dijo que todos tienen derecho de externar su opinión, aseverando que no tiene preferencia por artistas, sino por momentos.