“No se gasta en la cultura, se invierte”, refirió Liliana Valdez Córdoba, regidora del Ayuntamiento, al conocer las cifras que erogó el Gobierno Municipal para el desarrollo del festejo “Día del Muertos 2023” que ascendieron a más de 70 mil pesos. La edil señaló que la cultura es parte de las necesidades de la población como la Salud y la Educación, por lo cual, informó que buscarán ampliar el tema de la cultura y el turismo a través de iniciativas en el Cabildo.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Tras darse a conocer los resultados del noveno informe trimestral de la sindicatura en el que se muestran los costos de los diferentes eventos en la ciudad, la regidora dijo que en el caso de la cultura, no es un gasto.
En este sentido, la regidora explicó que la cultura es una necesidad para la sociedad, así como la necesidad de estudiar, de alimentarse y hasta de recibir atención médica, desde el sentido que con la cultura se conoce, se aprende y se mejora.
Valdez Córdoba aseveró que en este sentido, no se puede hablar de un gasto de más de 70 mil pesos para el festival Día de Muertos “porque no se gastó, sino se invirtió” dado que señaló que estos eventos son sin fines de lucro.
Además, comparó el festival con los diferentes festejos que realiza el Municipio, como las Jornadas Villistas en las que se destinan partidas presupuestarias a fondo perdido, según explicó.
De este modo, la regidora indicó que en Parral existen espacios para promover la historia y la cultura para impulsar a la juventud y a la sociedad a experimentar nuevas disciplinas como las obras de teatro.
Por lo anterior, destacó que desde el Cabildo buscará mejorar la calidad de cultura que se oferta en la ciudad, así como proponer más espacios para que los jóvenes y comunidad en general puedan expresarse a través de todas las disciplinas.
Asimismo, resaltó que la cultura es una inversión, por lo que exhortará en el Cabildo a seguir presentando obras y eventos de esta índole para el disfrute de los ciudadanos.