Investiga la Fiscalía General del Estado de Chihuahua el móvil del asesinato de Eduardo Cruz Cruz y su padre, Isidro Cruz Bustillos, habitantes de la comunidad de La Hierbabuena; lo anterior según lo informó el Fiscal de Distrito de la Zona Sur, Juan Carlos Portillo, quien además dijo que de momento, no se descarta ninguna hipótesis que los pueda llevar al esclarecimiento de las muertes y que pudieran estar relacionadas, además informó que por versiones de un testigo de los hechos, los hombres al parecer fueron asesinados con arma blanca, sin embargo, no será hasta que los agentes lleguen al lugar cuando se pueda confirmar lo anterior.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
“Estamos investigando en torno a cómo fue la agresión hacia ellos y poder establecer si pudieran estar ligados al homicidio de Gloria Cañez y su hija Sally Avella. Lo que sabemos hasta ahorita es que la mañana de este miércoles se nos reportó de dos personas sin vida en la comunidad de Satevó, esto fue en Balleza, que es muy cerca o que está dentro de la comunidad de la Hierbabuena, por lo retirado del lugar aproximadamente aquí de Parral se hacen como unas 5 horas para llegar”, detalló el Fiscal.
Dijo que a pesar de tener personal de Policía Ministerial en El Vergel y en Balleza, tiene que acudir personal de Servicios Periciales, por lo que esta tardado para poder tener alguna información de manera telefónica.
Te puede interesar: Joven sufre descarga eléctrica y muere, subió al techo para llenar tinacos de agua
“Tenemos por ahí información extraoficial de que algún testigo nos dijo que al parecer fue con arma blanca, pero pues ese dato no lo puedo confirmar hasta que no lleguemos nosotros al lugar del hecho y poder establecer que efectivamente fue por arma blanca o por arma de fuego”, mencionó Portillo ante el cuestionamiento de la manera en la que perdieron la vida el padre e hijo.
Mencionó que desde que se presentó el hecho de Gloria Cañez y su hija se reforzó con operativos la zona, inclusive en el transcurrir de la semana se implementó otro operativo diverso.
“Vamos a tener que tener más importancia en lo que es La Hierbabuena, es una zona muy intrincada y las brechas que conducen al lugar son complicadas, ya tuve yo contacto con mis jefes y con los demás órdenes de gobierno y estamos en toda la posibilidad de la opción de que efectivamente se refuercen los operativos y más enfocados a la comunidad”, destacó.
Aseguró que existe seguridad para los pobladores, además de que ellos mismos podrán decir que hay mucha actividad policial por aquella región, misma de la que dijo participan alrededor de 40 elementos de los tres órdenes de gobierno.