Elementos de la Dirección de Tránsito dieron el arranque de la operación 'Pistolas de radar de velocidad' en diferentes avenidas de la ciudad; el objetivo de esta acción es reducir los accidentes por exceso de velocidad.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Con el objetivo de reducir accidentes por excesos de velocidad, el Departamento de Vialidad y Tránsito puso en marcha durante la mañana de este viernes la operación de "Pistolas de radar" en diferentes sitios.
Los agentes se colocaron en las avenidas como la 20 de noviembre, Juan Rangel de Biesma, Boulevard Ortiz Mena, en donde procedieron a realizar las sanciones correspondientes a todo aquel conductor que excedió los limites de velocidad.
Es de recordar que dentro de la ciudad el límite de velocidad es de 40 kilómetros por hora y en zonas escolares el máximo de velocidad es de 15 kilómetros por hora, por lo cual debe de respetarse el reglamento.
De igual forma destacaron que a través de esta medida se busca que los automovilistas tomen conciencia de la importancia de conducir respetando el reglamento, con el fin de no provocar accidentes como choques, volcaduras u atropellos.
Asimismo, se mencionó que las pistolas de radar de velocidad estarán en funcionamiento en diferentes sectores de la ciudad de manera aleatoria, por lo cual se sancionará a quien no respete los límites de velocidad.
Es de recordar que dicho operativo comenzó este viernes luego, que por cuestiones de ajustes en la operatividad se suspendiera por unos días.
También se hizo un llamado a respetar al peatón, dar el paso en zonas peatonales, ser tolerantes al conducir, usar el cinturón, no distraerse al manejar, todo con el fin de disminuir los accidentes en la ciudad.