El diputado local Guillermo Ramírez, expresó su preocupación ante la creciente ola de violencia que ha afectado a los municipios de Allende, Coronado y López en las últimas semanas. El congresista, calificó los hechos como “muy lamentables” y urgió a una mayor coordinación entre las autoridades federales, estatales y municipales para frenar el incremento de la inseguridad en la zona.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Asimismo, Ramírez señaló que confía en que las autoridades, trabajando en conjunto, podrán empezar a contener los índices delictivos que han afectado la tranquilidad de la región.
"Es algo en lo que tienen que entrar todas las autoridades", afirmó, destacando que solo una acción coordinada podría disminuir la violencia. "Confío plenamente en que los gobiernos federal, estatal y municipal podrán empezar a abatir estas ondas de violencia", añadió.
El diputado se refirió a los recientes hechos violentos registrados en la carretera que conecta a Parral con Jiménez, la cual ha generado temor entre los ciudadanos de los municipios cercanos, incluyendo Parral, cuyos habitantes frecuentemente deben transitar por esta vía.
Es de recordar que la presencia de grupos armados en esta carretera ha provocado nerviosismo entre los conductores, quienes temen ser víctimas de actos delictivos, como los que se han registrado hasta el momento.
Ramírez hizo un llamado a las autoridades a tomar acciones inmediatas para evitar que la violencia se extienda a otras áreas. “No podemos permitir que esta situación se siga propagando”.
La ola de violencia que ha azotado a la región ha incluido enfrentamientos armados, quema de vehículos y personas fallecidas, lo que ha provocado una sensación generalizada de inseguridad.
Finalmente, el legislador aseguró que se mantendrá al tanto de los avances en materia de seguridad y continuará trabajando desde el Congreso para garantizar que el estado de Chihuahua recupere la tranquilidad que sus habitantes merecen.