Durante los primeros cuatro meses del año, se han suscitado 46 incendios en casa habitación; fue en el mes de marzo donde se tuvo un mayor incremento, al suscitarse 17 siniestros.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
El Departamento de Bomberos, encabezado por Adrián Peña Valles, ha atendido en el periodo de enero-abril del presente año, un total de 46 servicios reportados por incendios en casa habitación de diferentes sectores de la ciudad.
La estadística proporcionada por la corporación señala que en el mes de enero se tuvieron únicamente siete incendios, en tanto, en febrero fueron reportadas 11 conflagraciones en los domicilios.
Sin embargo, fue en el mes de marzo en donde se tuvo un incremento de estos casos, al contar con 17 percances de este tipo y en lo que va del presente mes de abril, se han registrado 11 incendios en casa habitación.
Ante esto, el comandante Adrián Peña Valles comentó que estos siniestros han dejado únicamente pérdidas materiales, afortunadamente no se ha presentado el deceso de personas por estas situaciones.
Mencionó que en la mayoría de los casos, los incendios han sido generados debido a descuidos de los propietarios, por lo cual los exhortó a revisar sus instalaciones, líneas de gas y de electricidad, a fin de prevenir estos percances.
De igual forma, llama a los ciudadanos a mantener el orden y limpieza en los patios; “Es importante que no acumulen cosas innecesarias”, dijo.
Finalmente, reiteró a la ciudadanía que se encuentran al servicio durante las 24 horas, por lo que en caso de alguna emergencia, pueden comunicarse al sistema de emergencias 911, en donde el reporte será canalizado y atendido por las corporaciones.