Este próximo 8 de mayo, el Cappsifam iniciará un taller para parejas denominado “Supongo que lo sabes”, el cual consta de cinco módulos, cada uno de tres sesiones, con el objetivo de contrarrestar problemáticas que se desarrollan en el núcleo familiar y que terminan impactando a los menores.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Al respecto, la titular del Centro de Atención y Prevención Psicológica para las Familias (Cappsifam), Alma Delia Peñalver Fuentes comentó que este taller se desarrollará de las 14:00 a las 16:00 horas, en el Auditorio 1 del DIF Municipal.
Resaltó que va dirigido a parejas con el propósito de fortalecer el núcleo familiar, donde se desencadenan todas las problemáticas sociales.
Te puede interesar: Parral, entre las ciudades con más violencia familiar a nivel nacional
“El interés para desarrollar este taller es que atendemos las problemáticas que se generan en las escuelas o con los maestros, aquí brindamos la terapia pero en si no estamos muy familiarizados con que todas esas problemáticas vienen de la familia, y el objetivo principal es fortalecer a la pareja, para que de ahí tengamos cómo resultado la solución a muchas situaciones”, dijo.
La entrevistada señaló que el taller está dirigido a las parejas en general; sin embargo, hay un cupo limitado de un máximo de 20 parejas, mismas que tendrán acceso a cinco módulos diferentes los cuales se desarrollarán en tres sesiones.
Manifestó que serán tres los psicólogos que van a interactuar, y para concluir intervendrán especialistas como sexólogos, ginecólogo, urólogo entre otros, para que puedan dar una explicación científica a lo que a veces como pareja no pueden entender para mejorar su relación.
“Es necesario poder llegar a fortalecer los lazos de comunicación y tengan como resultado la estabilidad dentro de la familia, este taller tendrá una cuota de recuperación de 100 pesos, nos dimos a la tarea de desarrollar esta actividad, ya que nos enfocamos en informar, prevenir en escuelas, dependencias pero no orientamos eso en poder desarrollar algo para los papás que son los pilares dentro de un hogar y la estabilidad de la familia depende de ellos”, refirió.
Argumentó que, otro de los objetivos es poder contrarrestar los problemas que se ven a diario, como la falta de comunicación que se desencadena en bullying, los problemas de baja autoestima en un menor, entre otros.
Enfatizó que mientras los papás estén bien, como resultado habrá hijos fortalecidos y niños sanos, por ello el taller se dividirá en cinco módulos; el primero va a hablar de desintoxicación de pareja, el segundo de habla y escucha activa, el tercer módulo habla sobre la actividad de autoconocimiento, en el cuarto se brindarán herramientas para que la relación de pareja sea saludable y el quinto se llama conectando con mi pareja.
“Muchas veces damos por hecho que se conocen las parejas y en realidad no; creemos que le gusta algo y no es así y se van formando problemas que pueden eliminar en una familia por ello es importante el fortalecimiento y la comunicación, es necesario romper con todas esas barreras que hay en las parejas, querer hacer que el otro haga lo que yo quiera, y en primer lugar es un fortalecimiento en donde cada uno aporta algo y de esta manera crean una familia sana”, finalizó.