Actualmente se encuentra al 99 por ciento el abasto de agua en Parral, de 50 salidas diarias de las pipas para abastecer el rezago, ahora sólo se requieren siete, Arturo Gaytán.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
La Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Parral (JMAS) dio a conocer que se ha logrado un avance considerable en la cobertura poblacional del suministro de agua potable en Parral, alcanzando un porcentaje de hasta el 99 por ciento.
Arturo Gaytán, titular interino de la dependencia, comentó que se trabaja en todos los rubros para el mejoramiento del servicio en la ciudad, toda vez que la JMAS cuenta con un gran equipo técnico y administrativo que ha permitido que la eficiencia en el servicio vaya mejorando considerablemente.
Uno de los indicadores principales son las solicitudes de pipas para cubrir el desabasto, ya que anteriormente, se recibían a diario 50 requerimientos de los vehículos transportadores de agua, mientras que actualmente, hay un promedio de solo siete solicitudes diarias.
Gaytán mencionó que el llevar agua a los hogares de Parral es un gran reto, pues la orografía de la ciudad es muy variada y accidentada, lo que causa que los métodos tradicionales para conducir el preciado líquido sean deficientes.
Sin embargo, se ha trabajado de una manera inteligente y estratégica para que el agua llegue incluso a las partes altas de la ciudad.
Asimismo, resaltó que se trabaja en la reparación de las fugas que se presentan en las calles, atendiendo puntualmente los reportes que hace llegar la ciudadanía y procurando subsanarlas en el menor tiempo posible, evitando con esto el desperdicio de agua.
El encargado del despacho de la JMAS en Parral puso a disposición los números telefónicos; 627-52-21521 y 627-52-28595, así como el número de WhatsApp 627-177-0000 para reportes de fugas y/o solicitudes del servicio de pipa.