Debido a las malas condiciones en que se encontraba el asfalto en calles de la ciudad, Presidencia Municipal continúa con las cuadrillas de Obras Públicas para darles mantenimiento, es por ello que el Municipio intensifica el programa de bacheo en diversos sectores de la ciudad.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Alberto Camarena Arellanes, director de Obras Pública, informó que debido a las afectaciones que causaron las anteriores lluvias en la ciudad, el Gobierno de Parral a través de la Dirección de Obras Públicas realiza las acciones de bacheo en la ciudad, tras las lluvias registradas el pasado fin de semana que afectaron diversos sectores.
El director de Obras Públicas puntualizó “El objetivo es mejorar la movilidad urbana y garantizar que las personas puedan transitar de manera segura por las avenidas; por ello, el personal está trabajando arduamente en las calles que presentan mayor daño”, además se va a continuar de manera permanente estos trabajos en la ciudad.
Agregó que de manera simultánea, otra cuadrilla atiende los reportes que se realizan a través de los diferentes canales del Gobierno de Parral, asimismo, destacó que existe otro equipo que atiende a sectores como las colonias Real de Victoria, Villas del Tecnológico, San Rafael primera y segunda etapa, todas ellas que se pavimentaron con asfalto, lo que genera que continuamente se vean afectados por los baches.
Por otra parte,señaló que este enfoque ha permitido una mayor cobertura en la atención de las vialidades más dañadas, al mismo tiempo que se atienden los reportes ciudadanos, así como aquellos recurrentes que genera la Junta Municipal de Agua al reparar fugas.
Cabe mencionar que el departamento de bacheo es parte de Obras Públicas Municipales, el cual se encuentra en labores de manera permanente durante todo el año, sin embargo, es en las temporadas de lluvias cuando más se refuerzan los trabajos de mantenimiento en las calles de la ciudad, esto debido a que gran parte de las avenidas son de asfalto un material que requiere de atención.
Así también expresó el funcionario; “Agradecemos la paciencia y comprensión de la ciudadanía durante este proceso, pues sabemos que la presencia de baches puede generar inconvenientes en la movilidad. Sin embargo, estamos trabajando para solucionar el problema y mejorar la calidad de vida de los habitantes de Parral”.
Es de señalar que meses antes de estos trabajos cuadrillas de Obras Públicas concluyeron con los trabajos de rehabilitación del acceso al Hospital General, indicando que el municipio continuará con el bacheo en la carretera a Villa Escobedo, luego de intensas jornadas de trabajo.