A quince días de que inicie el ciclo escolar 2021-2022, y el retorno a clases presenciales, Servicios Educativos del Estado de Chihuahua, informó que ayer y en los próximos días cada centro educativo se estará reuniendo con el colectivo docentes así como con la sociedad de padres, para establecer las estrategias y habilitar las escuelas que durante las clases virtuales se deterioraron, asimismo la Secretaría de Educación y Deporte del Estado indicó que están trabajando para que durante estos días queden habilitadas las aulas y garantizar la seguridad de los maestros y alumnos; sin embargo aún no hay un plan estratégico establecido.
Luego de que se diera a conocer el inicio a clases de manera presencial bajo el modelo de los Centros de Asesoría y Seguimiento Académico “CASA” ya implementado con anterioridad en la ciudad de Parral.
Con base en las disposiciones las autoridades indicaron que los días lunes y miércoles, acudirán a clases presenciales sólo la mitad de cada grupo, por lo que los días martes y jueves, asistirá el otro cincuenta por ciento de los estudiantes.
Es por ello que los días viernes, la lección será de manera virtual, aunque podría estarse convocando a clases presenciales a aquellos alumnos que presenten un mayor rezago académico.
En este sentido la encargada de Comunicación Social de la Secretaría de Educación y Deporte del Estado, Eva Trujillo, informó que están en actividades de rehabilitación de los planteles que fueron dañados a causa de la ausencia de alumnos y maestros, así como aquellas que no cuentan con agua y luz, con la finalidad de garantizar que los centros educativos se encuentran en condiciones de utilizarlos.
Por su parte la titular de los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua, Rosa Isela Velazco, declaró que el día lunes y durante los próximos días cada centro educativo se reunirá con el personal docente, así como con la sociedad de padres, para establecer los lineamientos para el próximo regreso a clases presenciales.
Indicó que todas las estrategias estarán orientadas principalmente al cuidado y seguridad de los alumnos y maestros, ya que es necesario evitar surja algún contagio dentro de las aulas, no obstante argumentó que hasta el momento no hay ninguna queja por parte de docentes o personal administrativo que se oponga al regreso a clases.