“Nosotros vamos a defender los intereses de los parralenses, tenemos varias instancias como el recurso de apelación, amparos y recursos de la sentencia o suprema corte”, fueron las declaraciones del Alcalde de Parral acerca de la sentencia de un juicio ordinario civil que promovió el Tribunal Superior de Justicia del Estado en contra del Municipio, relacionado con el inmueble ubicado en la colonia Américas, del cual expuso que se desprenden diversas carencias por lo que esto no representa que tengan que desalojar dicho recinto.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Por lo anterior el presidente municipal, César Peña Valles comentó que, después de haber conocido la reciente sentencia del juicio en contra del Municipio, se deriva de que en el año 2016 en una administración priísta se firmó un convenio de colaboración.
No obstante, indicó que había carencia de personalidad jurídica por todos los entes para poder cambiar las instalaciones de la Presidencia Municipal.
“El Ayuntamiento de Parral por supuesto que vamos a inconformarnos sobre esta situación, vamos a agotar todas las instancias correspondientes para este procedimiento, no ha quedado firme ninguna sentencia así que todavía tenemos bastante que resolver”, dijo.
El edil expuso que, en primera instancia, el argumento es que en aquel entonces por parte del Tribunal Superior de Justicia del Estado se firmó un convenio por el entonces Presidente, Gabriel Sepúlveda Reyes, quien no tenía acreditada una personalidad jurídica ya que el Consejo de la Judicatura por parte del Pleno no lo autorizó para poder firmar dicho convenio.
Señaló que otra situación es que por parte del Municipio tampoco se contaba con personalidad jurídica ya que, el entonces presidente priista, Miguel Jurado Contreras, no tenía la aprobación de Cabildo a fin de celebrar dicho convenio, por lo que era trascendental que estuvieran de acuerdo los regidores.
Puedes leer: Agotarán instancias para inconformarse ante convenio “Leonino"
“Esta sentencia no significa que tengamos que desalojar el inmueble, se inicia un proceso jurídico que tarda algún tiempo, a nosotros ahora nos toca defendernos sobre la situación, pero hay que recordar que se habilitó un espacio que hoy ocupa la Fiscalía Especializada de la Mujer (FEM) donde supuestamente iba a ser la Presidencia Municipal; sin embargo, hubo una serie de incumplimientos en dichos acuerdos y ahora sale esta sentencia en la cual se busca que el bien inmueble pase al Supremo Tribunal de Justicia pero hasta el momento no queda firme ninguna sentencia y el convenio está carente de personalidad jurídica ya que hubo irregularidades en todo el procedimiento desde que inició”, resaltó.
Enfatizó que el paso que darán es apelar ante las instancias correspondientes dicha sentencia, que a partir de ahí iniciará otro procedimiento para desahogar la información.
“Nosotros vamos a defender los intereses de los Parralenses, tenemos varias instancias como el recurso de apelación, amparos y recursos de la sentencia o suprema corte”, finalizó.