No hay desabasto de agua en Parral ante la sequía, de acuerdo con la información que brindó la Junta Municipal de Agua y Saneamiento a través de su director, Juan Adrián Plancarte, en la que señala que únicamente no hay suficiente capacidad de suministro por parte de la Presa Parral, sin embargo, explicó que esto no era motivo para considerarse una crisis, pues destaca, hay minas que subsanan esta falta.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
En el mes de octubre Parral y otros municipios del estado fueron declarados como emergentes por sequía ante el cambio climático que existe, sin embargo, el suministro de agua se garantiza en la ciudad, según la JMAS.
Fue el director de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, Juan Adrián Plancarte, quien informó que actualmente solo tienen una fuente que ya no está abasteciendo de agua, tratándose de la Presa Parral, sin embargo, añade que hay otras formas.
Ante ello, explicó que todavía no existe una crisis en la ciudad ante la falta de agua, pues destaca, se aprovechan todos los yacimientos mineros que existen en las inmediaciones de la ciudad.
"Nos falta el agua de la presa, que son 20 litros por segundo, lo tenemos que subsanar con el agua de las minas", manifestó el entrevistado, quien explica que actualmente solo hay tandeo espaciado de agua en las colonias que son suministradas por la Planta Potabilizadora.
Asimismo, señala que también se ven afectadas las colonias de la zona alta de Parral pero que esto es debido al problema que ya se tenía con antelación.
No obstante, informó que en el caso de la fuente de El Verano el suministro ya se regularizó, mientras que en el pozo de Posadeño continúan los trabajos de instalación y se prevé que sea para este próximo fin de semana o a inicios de la semana entrante.
"Terminar los trabajos que estamos haciendo para tener poquito más de agua, subsanar lo que no estamos extrayendo de la presa", enfatizó el funcionario.