Reitera Gobierno del Estado que no habrá multas por placas extemporáneas destacando que el proceso de replaqueo se realiza con fines de seguridad pública y no se trata de una medida recaudatoria; el Secretario de Gobierno del Estado, César Jáuregui Moreno aseveró que no se multará ni infraccionará a nadie una vez concluido el periodo de replaqueo.
A partir de este momento quiero recibir las noticias a mi celular
El Gobierno del Estado emitió un informe en donde reiteró a la población que no se aplicarán multas a los ciudadanos que circulen en automóviles con placas extemporáneas.
De acuerdo al comunicado, se recordó que el proceso de replaqueo no es una medida recaudatoria, sino que forma parte del programa de actualización del padrón vehicular en el estado, que tiene como finalidad garantizar la paz y la seguridad en el estado.
Te puede interesar: ¡Por fin!, atenderá Parral ley estatal de no retirar placas en infracciones
El Secretario General de Gobierno Estatal, César Jáuregui, destacó que, con toda precisión, el Gobierno del Estado no va a multar a nadie una vez vencido el término por el replaqueo y que no habrá multas ni infracciones para las personas que no alcanzaron a cambiar las matriculas anteriores por las actuales.
“Entendemos la situación por la que está pasando la gente, lo que tenemos qué hacer es incentivar el cumplimiento de la medida, el gobierno a través de la Secretaría de Hacienda buscará que los ciudadanos cumplan como hasta el momento lo han hecho de manera ejemplar, la gente de Chihuahua ha demostrado que está con el récord que tenemos de captación de recursos por este concepto, nosotros estamos obligados a entender la situación de la gente más cuando ha cumplido su contribución”, destacó Jáuregui Moreno.
Cabe destacar que el comunicado refiere que las nuevas placas tienen un filtro reflejante y un código de barras, que permiten a las corporaciones el acceso inmediato a la información del vehículo que las porta y tendrá conexión directa a la Plataforma Centinela, estrategia de seguridad que en breve iniciará operaciones en todo el territorio estatal.
Al obtener la información inmediata sobre la matrícula, se puede detectar cuando un vehículo es utilizado para la comisión de un delito, o conocer si el número de ésta corresponde o no al automotor que las porta.