El Sindicato Nacional de Trabajadores Sección 42, informó que no habrá ceses de maestros por falta de vacuna, ya que velaran por sus intereses, ante las declaraciones del secretario de Educación y Deporte, Javier González Mocken.
El maestro Ever Avitia Estrada, Secretario General de la Sección 42 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, mantuvo una reunión durante la mañana del día de ayer con el Secretario de Educación, Javier González Mocken respecto a la vacunación del personal magisterial.
No sin antes manifestar su respeto a la esforzada labor docente, reconociendo en el personal su entrega, compromiso y responsabilidad, el dirigente gremial manifestó que bajo ninguna circunstancia, los maestros y maestras que no recibieron su inoculación serán objeto de cese.
El maestro Avitia Estrada mencionó: “Entendemos que si bien, son pocos los casos debido a motivaciones estrictamente personales, religiosas o de algún otro tipo de creencias, nuestros agremiados pueden tener la certeza de que no serán sancionados por esa circunstancia”.
En este sentido, comentó que los dirigentes siempre han velado por los intereses de los trabajadores de la educación, por lo que en esta ocasión no es la excepción; sin embargo, resaltó “Poco se podrá hacer, si pretextando el no estar vacunados alguien pretende eludir su responsabilidad de presentarse a laborar, afortunadamente no se han presentado dichos supuestos pero estaremos atentos”.
Tras su charla con el máximo representante educativo del estado, el dirigente sindical le pidió calma y tranquilidad a sus agremiados ya que ni la circunstancia ni el contexto ni los propios ordenamientos legales permiten una determinación fulminante.
El Secretario General finalizó: “Somos una organización permanentemente abierta al diálogo, al intercambio de ideas y por supuesto a la defensa de los derechos de los trabajadores y ese tipo de pláticas son muestra de ello”.