¡No estás solo! Atiende "Línea de la Vida" cuatro llamadas en lo que va del mes

El objetivo es contener ideas suicidas y dar seguimiento a cada uno de los casos por medio de profesionales de la salud mental en el Cappsifam

Alejandra Pérez | El Sol de Parral

  · miércoles 24 de mayo de 2023

Foto: Pixabay

En lo que va del mes se han recibido cuatro llamadas a través de la “Línea de la Vida” la cual se encarga de contener ideas suicidas, por lo que se generó un reporte con la intención de dar seguimiento a cada uno de los casos por medio de los profesionales de Psicología que laboran en el CAPPSIFAM.

Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp

La titular del Centro de Atención y Prevención Psicológica para las Familias (Cappsifam), Alma Delia Peñalver Fuentes, comentó que de manera permanente se trabaja con las diferentes direcciones para la canalización de las personas.

Te puede interesar: Padres reacios a que sus hijos reciban terapia psicológica en escuelas: Erick Jurado

Lo anterior con el objetivo de establecer estrategias para prevenir el suicidio, brindando herramientas de contención y que las personas puedan acercarse a la línea de la vida la cual, opera las 24 horas apoyados por un Psicólogo.

Alma Delia Peñalver Fuentes, titular del Cappsifam. Foto: Alejandra Pérez | El Sol de Parral

“A la hora que necesiten se les va a dar esa contención vía telefónica y después de eso se les genera un reporte para poder canalizarlos al departamento de CAPPSIFAM y de ahí poderles dar un espacio para que cada semana puedan tener su terapia psicológica con un costo módico que va desde los 50 a los 200 pesos”, dijo.

La entrevistada argumentó que este beneficio es para todo el público que tenga la necesidad de trabajar en su salud mental.

El proceso terapéutico es muy importante y se debe llevar cuando la persona lo necesite y se sienta listo. Foto: Archivo | El Sol de Parral

Manifestó que la línea de la vida es el número 627 108 2520 en donde cada semana un Psicólogo que labora en CAPPSIFAM levanta reportes del motivo de la llamada, ya sea para pedir información o recibir atención.

“En este mes han sido cuatro llamadas las que se han registrado para pedir información porque son usuarios que quieren herramientas para prevenir y saber cómo acercarse para contrarrestar la ansiedad y depresión por lo que les brindamos la información que necesitan para que acudan al departamento”, señaló.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Al respecto Alma Delia Peñalver Fuentes enfatizó que los interesados pueden acudir de lunes a viernes en un horario de 9:00 de la mañana a las 16:00 horas en donde serán atendidos según las necesidades que presenten.