"Si te manipula y ejerce control sobre tus decisiones… ¡No es Normal!", es el lema que busca sensibilizar a la comunidad para combatir la violencia contra la mujer con una campaña que tiene como finalidad divulgar las banderas rojas en las relaciones afectivas.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
El Gobierno de Parral mantiene los esfuerzos para sensibilizar y concientizar a la comunidad sobre la violencia contra las mujeres, a través de la campaña "No es Normal".
Por ello, exhorta a las personas a concientizarse de que los comportamientos violentos comienzan de manera sutil, como el control excesivo, el aislamiento y los comentarios hirientes.
Dicha campaña destaca la importancia de reconocer las señales tempranas de la violencia en las relaciones afectivas.
“La manipulación y el control son comportamientos que no deben ser tolerados ni considerados como parte de una relación sana y respetuosa. En el marco de la campaña "No es Normal", instamos a la comunidad a identificar estas señales y denunciar”.
Lo anterior es parte de un comunicado de prensa emitido por el departamento de Comunicación Social de la Presidencia Municipal de Parral.
Se destacó que ninguna forma de abuso es aceptable, y es vital que como comunidad rechacemos cualquier comportamiento que amenace la seguridad de las mujeres.
Por lo anterior, se subrayó que el Gobierno Municipal de Parral tiene un firme compromiso en la lucha contra la violencia de género.
“A través de la campaña 'No es Normal', buscamos fomentar el diálogo, la conciencia y la acción colectiva para construir un Parral donde todas las mujeres puedan vivir libres de miedo y violencia. El Gobierno de Parral mantiene los esfuerzos para sensibilizar y concientizar a la comunidad sobre la violencia contra las mujeres, a través de la campaña 'No es Normal'” Agrega.
Asimismo, se reitera que los comportamientos violentos comienzan de manera sutil, como el control excesivo, el aislamiento y los comentarios hirientes, y dicha campaña destaca la importancia de reconocer las señales tempranas de la violencia en las relaciones afectivas.
Otro punto es sobre la manipulación y el control, cuyos comportamientos no deben ser tolerados ni considerados como parte de una relación sana y respetuosa. En el marco de la campaña "No es Normal", instamos a la comunidad a identificar estas señales y denunciar.
“Ninguna forma de abuso es aceptable, y es vital que como comunidad rechacemos cualquier comportamiento que amenace la seguridad de las mujeres. El Gobierno de Parral reitera su firme compromiso en la lucha contra la violencia de género. A través de la campaña "No es Normal", buscamos fomentar el diálogo, la conciencia y la acción colectiva para construir un Parral donde todas las mujeres puedan vivir libres de miedo y violencia.” Concluyeron.