La Junta Municipal de Agua y Saneamiento Parral, con el objetivo de crear conciencia y generar una cultura del cuidado del agua, invita a la ciudadanía a no desperdiciarla y hacer un buen uso del vital líquido.
A partir de este momento quiero recibir las noticias a mi celular
Por lo anterior José Luis Franco, director de la JMAS Parral, señaló que para ahorrar agua en el hogar se recomienda lavar los platos lo más pronto posible después de utilizarlos, a fin de evitar que los restos de comida se adhieran, así como primero enjabonarlos todos con la llave del agua cerrada, para posteriormente enjuagarlos juntos.
Explicó que se recomienda que el proceso de baño sea rápido, de preferencia en regadera y no mayor a 10 minutos; usar un vaso con agua al cepillarse los dientes y colocar una botella con agua dentro del tanque del inodoro, lo cual contribuye a reducir la cantidad en las descargas.
Al lavar el auto utilizar un bote o balde en lugar de manguera; regar el jardín entre las siete de la noche y siete de la mañana ya que el calor del día evapora el agua; procurar sembrar plantas endémicas, ya que estas requieren menos líquido; usar un nivel adecuado en la lavadora; además, bañar a las mascotas en el jardín, y con productos que no dañen las plantas, para que se aproveche el agua derramada.
El funcionario enfatizó que se deben revisar periódicamente llaves, tuberías y el depósito del inodoro, así como estar al pendiente de cualquier fuga.
Es por ello que la JMAS invita a la ciudadanía a ser parte de esta campaña para el buen uso, cuidado y conservación del agua, en beneficio de toda la población, por lo que pone a disposición el número telefónico 073 o el vía WhatsApp al (627) 1770000 para cualquier reporte o asesoría.