Disminuyen reportes, pero no bajan los casos de envenenamiento, se señala que en los últimos 10 días se presentó un reporte más y en meses pasados se han presentado poco menos de un caso diario, a pesar de ello expresaron que no deja de tener presencia este problema en la ciudad.
Ana Castillo, representante de la asociación civil Recuperando Amor, dio a conocer que han tenido menos casos, pero aún prevalece el problema en la ciudad.
Detalló que en los últimos 10 días se ha presentado únicamente un solo reporte, mientras que anteriormente se tenía menos de un caso diario, por lo que no indica necesariamente que se haya erradicado el envenenamiento de animales.
Actualmente cuentan con dos perras amamantando, tuvieron que rescatar 10 cachorros que apenas contaban con 10 o 12 días, además de un perro con familia.
Exhortó a que en estas fechas no se compren mascotas, y que se inclinen por la adopción, ya que hay miles de animales esperando un hogar.
Finalmente, la entrevistada añadió una recomendación para que durante las noches frías de este invierno los dejen refugiarse en su cochera o patio.