¡No bajes la guardia! prevén más frío para los próximos dos días

Según lo dado a conocer por Protección Civil y Bomberos, se pronostican temperaturas mínimas de 2 grados bajo cero

Lorenzo Gutiérrez | El Sol de Parral

  · miércoles 1 de febrero de 2023

Foto: Cortesía | Gobierno Municipal de Parral

La Unidad de Protección Civil y Bomberos, llama a no bajar la guardia en las medidas de prevención ante las bajas temperaturas, que seguirán registrándose los próximos días, con pronóstico de mínimas de 2 grados bajo cero, entre este jueves y viernes.

Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp

Francisco Nájera Machuca, titular de la dependencia municipal, ante la presencia de humedad ocasionada por las últimas lluvias, recomendó extremar precauciones al salir a carretera, previa revisión físico-mecánica del vehículo para mayor seguridad, así como mantener luces encendidas en el trayecto y respetar las velocidades límite, al considerar la permanencia de fuertes vientos, de hasta 90 kilómetros por hora.

El funcionario confirmó el paso de una masa de aire frío, ocasionada por el Frente Frío número 29, que avanza sobre el noreste del país, mientras interactúa con la Quinta Tormenta Invernal de la temporada, ambos fenómenos están propiciando la caída de nieve y aguanieve en las partes altas de la región montañosa, así como lluvias puntuales en todo el estado.

La evolución del clima permite anticipar que para este jueves, se mantendrá un cielo parcialmente nublado y el viernes, aparecerá de nuevo el sol, generando un repunte gradual de temperaturas durante el fin de semana, con mínimas de 3 grados y máximas de 22.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Nájera Machuca reiteró la importancia de evitar los cambios bruscos de temperatura y tener especial cuidado con niñas, niños y adultos mayores, manteniéndolos a buen resguardo y con ropa abrigadora, principalmente por la noche y al amanecer, procurando por igual una alimentación balanceada y el consumo de frutas anaranjadas y amarillas, por su alto contenido en vitaminas C y D.