Instancia de la Mujer prevé iniciar este mes un segundo taller de Duelo “Esperanza en la Pérdida”, ya que tras la gran afluencia que se tuvo en la primera edición, se integrará a quienes no pudieron acudir a esta actividad que tiene por objetivo brindar herramientas y acompañamiento a las personas tras una pérdida.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Fue durante los días 20 y 21 de junio que la dependencia impartió el primer taller de duelo, en el que acudieron un total de 30 personas y se brindaron herramientas para quienes han sufrido una pérdida.
Por lo anterior, Guadalupe Zavala titular de Instancia de la Mujer, comentó que el objetivo de esta actividad es que las personas puedan enfrentar la muerte de alguien cercano.
Indicó que ante la afluencia de personas que se registraron durante el primer taller se tiene previsto impartir uno nuevo durante este mes, el cual será impartido por personal del área de Psicología quien brindará técnicas para trabajar cada una de las etapas del duelo.
Manifestó que este taller está disponible tanto para hombres y mujeres que desafortunadamente han perdido a algún ser querido como sus padres, hijos e incluso por suicidio.
La entrevistada mencionó que debido a que el pasado taller era de un cupo limitado y ante la afluencia de personas, hubo quienes se quedaron fuera, por lo que se planeará realizar otro para quienes no tuvieron la oportunidad de tomarlo.
“Queremos continuar trabajando con un grupo específico para lograr el objetivo del taller que es dar el acompañamiento a alguna de las personas que haya sufrido cualquier tipo de pérdida y en ese sentido nos comprometemos a llevarlas de la mano en todas estas etapas del duelo, que sabemos que es una situación difícil que puede experimentar un ser humano”, dijo.
La entrevistada argumentó que este taller también tuvo por objetivo apoyar y brindar herramientas a las personas para que puedan sobrellevar alguna pérdida.
Señaló que decidieron ofrecer este taller debido a que es una parte importante del cuidado de la salud emocional de las personas, ya que en ocasiones las personas se enfocan solamente en la salud física, pero no tienen interés respecto a la salud mental.
“Cuidar ese tipo de emociones, nuestra salud mental y que estemos bien realmente es parte de nuestra tarea, por eso dentro de nuestras actividades hemos decidido llevar a cabo este taller porque es algo a lo mejor de lo que nadie y que muchas personas pueden estar pasando por esto”, refirió.