Elementos de Seguridad Pública Municipal han regresado a más de 50 personas que intentaban ingresar al festival portando armas punzocortantes, así como con narcóticos. Según dijo Omar Payán, director de la Policía Municipal en Parral, quien explicó que en cada acceso hay un módulo establecido con detección de metales.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Este sábado se dio a conocer por parte de la Dirección de Seguridad Pública Municipal sobre el reporte de incidencias policiacas a dos días de que se lleve a cabo el Festival San José 2024 en esta ciudad, resaltando que hay saldo blanco.
Omar Payán, titular de la dirección, explicó que desde el jueves se realizó un despliegue de elementos de la Policía Municipal para resguardar a los asistentes al evento, y a su vez, para garantizar que se lleven a cabo las actividades en armonía y tranquilidad.
En este sentido, señaló que en los dos accesos, instalados en la avenida Independencia y en el puente San Francisco, se encuentran módulos para revisar a quienes ingresan al lugar para retener a aquellos que llevan consigo armas u objetos punzocortantes.
De este modo, se informó que del jueves hasta este sábado se ha retenido el acceso a 60 personas, entre jóvenes y adultos quienes deseaban ingresar con navajas al lugar, por lo que no se les permitió el acceso y fueron regresados para que resguardaran el objeto.
Así también, se informó que durante estos dos días una jovencita intentó ingresar al espacio público con gramos de hierva verde mejor conocida como marihuana, por lo que fue confiscada y retenida en el lugar por los agentes municipales.
Ante ello, Omar Payán recalcó que la seguridad es la prioridad para estos eventos alusivos al Festival San José con el objetivo de que las personas asistentes se sientan en un espacio de comodidad y confianza.
Finalmente, invitó a los parralenses a que acudan a este último día de festival, destacando que se cuenta con estrictas medidas de seguridad para que todos y todas lo disfruten al máximo.